¿Cómo organizarse para limpiar la casa más rápido?

| |

No sé si os pasa lo mismo que a mí pero eso de tener un día en concreto a la semana para encerrarme a limpiar la casa es una lata. Primero porque ya no puedes quedar porque te espera la fregona y la aspiradora. Segundo porque parece que estés castigad@ y tengas que dedicar la mañana o el día entero a esto de limpiar y luego, porque no dura nada limpio ni cinco minutos y más si tienes niños pequeños o de los de 30 y pocos años en casa fans de las manualidades como yo, jeje

Entonces, ¿cómo podemos saltarnos esto de limpiar una vez por semana y hacerlo más llevadero?

Con organización!

Cada día una tarea

Sé que llegar del trabajo y ponerse a limpiar no es el mejor plan pero oye, no hacen también 20 minutos de anuncios que tampoco apetece ver? Aprovechar estos minutos para quitar el polvo de una habitación, hacer una lavadora o ordenar los libros y revistas que hay dispersas por el salón es un tiempo perfecto para que, cuando esto de la limpieza nos empieza a agobiar, tenemos de nuevo nuestra serie favorita lista para ver!

Las tareas grandes a primera hora de la mañana se hacen mejor 

Es una tentación ir dejando para después lo que más pereza nos da pero si nos ponemos a primera hora con nuestra música favorita y toda la determinación del mundo pasa más rápido. Os lo aseguro! Más que nada porque luego llega el ansiado fin de semana y con él las ganas de divertirse y pasarlo bien.

También puedes utilizar robots para automatizar las tareas del hogar. Yo hace poco compré el robot fregasuelos que recomendaban en este sitio https://limpiador10.com/robot-friegasuelos/ y hasta ahora va de maravilla, de hecho le he puesto nombre y todo. Pepa.

Platos limpios cada día

Por dejarlos en el fregadero no se van a fregar solos. Es mejor enjuagarlos y meterlos directamente en el lavavajillas y en cuanto esté lleno o a media carga (si tenéis el programa) y olvidarse de ello. No hace falta poner las cosas en su sitio. Podéis coger los platos y cubiertos del mismo lavaplatos, una tarea menos para hacer si sois pocos en casa.

Divide y vencerás

Haz la colada separada por colores en cuanto tengas una bolsa o cesta llena de ropa. Es mucho mejor hacerla cada día que quedarte sin calcetines limpios. También eliminarás las pilas de ropa sucia por casa ya que todos bajarán la ropa sucia al lavadero o garaje.

Una vez a la semana pon a lavar todas las sábanas

Planifícate

Tener la casa limpia durante un mes es tan fácil como dividir las tareas en 30 días. Te propongo un plan!

Suelos (aspiradora y fregar) una vez a la semana o según la necesidad

  • Día 1: zonas comunes (comedor, cocina, baño, pasillo, recibidor…)
  • Día 2: habitaciones

Polvo: una vez cada una/dos semanas

  • Día 3: superficies en las habitaciones
  • Día 4: comedor y zonas comunes

A fondo 

  • Día 5: Cocina
  • Día 6: Baño a fondo (como es de lo más pequeño en casa todo es ponerse!)

Cambio de ropa del hogar una vez a la semana

  • Día 7: lavadora una vez a la semana con la ropa del hogar

Otras áreas una vez a la semana y/o al mes

  • Jardín: dependiendo de su tamaño y cuidados puede ser desde una vez a la semana, cada dos semanas o al mes.
  • Garaje: organización semanal forma parte de la casa (para dejar el equipamiento deportivo, hobbies varios, perro…) y/o una vez al mes para mantenerlo organizado si no se utiliza mucho.
  • Día a combinar: persianas o cristales

 

Y vosotros, ¿qué planes utilizáis vosotros para mantener la casa limpia más tiempo?

Previous

¿Cómo Organizar el congelador? Trucos

Deja un comentario