Cómo diseñar un vestidor: Trucos e ideas

| | , ,

Todas hemos soñado alguna vez con tener un vestidor de la medida del que tenía Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. La verdad es que esta habitación tanto puede ser para los dos, si sois pareja como para chicos. En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo crear un vestidor para una pareja aprovechando una habitación para el bebé o los invitados que no utilicéis.

Vestidor-de-Carrie-Bradshaw

Disposición

Aunque vestidores hay mucho, los más usuales son en forma de L ya que aprovechas las cajoneras en una parte y los colgadores para la ropa como camisas y vestidos en otra. Si, en cambio, tienes mucho espacio, los vestidores en forma de U te permitirán utilizar las 3 paredes de la habitación para poner en orden toda tu ropa. Otra opción son los vestidores para él y para ella, normalmente en cada pared enfrentados con un espejo o los complementos ocupando la pared que los une.

vestidor-enfrentado

Ropa para todo el año

Si el vestidor ese grande, puedes guardar en el toda la ropa de invierno y de verano.

vestidor-forma-u

Sed prácticos. Utilizad las baldas superiores para guardar las cajas con lo ropa, zapatos y complementos de invierno, las baldas inferiores para la ropa de cama de esta temporada ya que pesa más y las del medio para guardar las camisetas, shorts y algún jersey fino de verano.

Los cajones son muy útiles para guardar complementos como ropa interior, calcetines, cinturones, pañuelos y fulares, corbatas y complementos como joyas o relojes ya que te permiten tenerlos expuestos a la vista.

vestidor-con-baldas

 Como si se tratara de una tienda

Disfrutar de un vestidor es como tener el aparador en casa. Si quieres conseguir este efecto tienda, puedes optar por vestidores al aire tipo IKEA combinándolos con cajas del mismo color. Coloca la ropa más larga como vestidos en la parte de la pared y ordenándola hasta terminar con prendas más cortas.

Otra opción es ordenar estas prendas de forma cromática de blanco a amarillos, rojos, azules, verdes, marrones y negros. Y lo mismo con los pantalones. Aunque si quieres ir a lo práctico, lo mejor es combinar colores de partes de arriba con colores de partes de abajo para que tengas tu look en un periquete.

vestidor-ordenado-por-colores

Y vosotros, ¿tenéis un vestidor en casa? Cómo es?

Previous

¿Cómo organizarse para limpiar la casa más rápido?

Deja un comentario