El sujetador, también llamado corpiño, sostén o brasier no es más ni menos que un artilugio inventado para mantener los senos firmes.
Recuerdo la primera vez, aún siendo una niña, que usé un sujetador, me pareció molesto e incomodísimo, pero ahora no puedo estar sin él. El sujetador es nuestro gran aliado para mejorar la forma de nuestro pecho y en algunos casos aumentar su volumen. Nos ayuda a disimular defectos y a intentar mejorar una de las partes del cuerpo femenino que más atrae a los hombres, y que más complejos causa a las mujeres.
Existen sujetadores de muchas formas, modelos y colores. Su tamaño se puede clasificar en función de dos parámetros, la talla y la copa. La talla hace referencia al perímetro del torax bajo el pecho, y la copa se obtiene como la diferencia entre esta primera medida y el perímetro sobre el pecho (a la altura del pezón).
¿Cuántos tipos de sujetadores existen?
Sujetador CON FOAM
Este tipo de sujetador no aumenta el volumen del pecho, lo único que hace es darle forma. Este modelo de sujetador es el más usado por todas nosotras. Tiene la característica que aunque no lleve relleno, lleva una pequeña esponjilla que hace que no se marquen los pezones, y nuestro pecho parezca más redondo. Sin duda el mejor.
Sujetador MULTIPOSICIÓN
Ideal para los vestidos abiertos, o las camisetas que nos permiten lucir nuestra espectacular espalda en verano. La forma de colocarlos es algo distinta a las demás, se abrochan por delante, y se pueden colocar lo bajo que queramos para que no se nos vea.
Sujetador sin tirantes (palabra de honor)
A este modelo de sujetador, también se le llama Bandeau. Este tipo de sujetador lo puedes llevar sin tirantes o con ellos, ya que sus tirantes son desmontables. También puedes comprar unos tirantes de silicona y colocarlos en este tipo de sujetadores. Muy prácticos para verano. Me encanta este tipo de sujetador, ya que es muy versátil.
Sujetador Halter
Es ideal para las camisetas de cuello Halter, ya que este sujetador se coge al cuello.
Sujetador Balconet
Este tipo de sujetador es ideal para llevarlo con escotes anchos, ya que los tirantes se colocan en los laterales hacia el exterior.
Sujetador Push-up
Es idóneo para las mujeres que tenemos poco pecho, ya que la misión de este sujetador es aumentar su volumen. Este tipo de sujetadores los encuentras con dos rellenos distintos, uno es la tradicional almohadilla, y los más novedosos llevan un relleno de gel, lo que produce un efecto más natural.
Dentro de este tipo de sujetadores, podemos meter los sujetadores de realce, también llamados “Bra”, éstos también aumentan el tamaño del busto. Los sujetadores “Aqua-bra”, son una variación de los sujetadores Push-up o de realce. Pero aquí el relleno de las copas es de agua. Estos sujetadores son muy muy pesados, pero dan más volumen y realzan mucho más el pecho.
Sujetador reductor
Este tipo de sujetador tiene la misión de reducir el pecho. Está orientado para las mujeres que tienen mucho pecho, y son capaces de reducir hasta una talla (de copa). Si tienes mucho pecho, no tengas miedo de usarlo, porque gracias a su diseño especial redistribuye el pecho sin presionar.
Hay dos tipos de sujetadores reductores, uno que lleva por dentro una doble tela alrededor de la copa, y otro lleva un corte lateral en la copa.
Sujetador deportivo
Como su propio nombre indica, el sujetador deportivo está preparado para realizar cualquier tipo de deporte. Hace tiempo, publiqué un post, sobre ¿Cómo elegir un sujetador deportivo?. Creo que es un post muy útil, ya que la elección del sujetador resulta muy importante para evitar molestias durante las sesiones de entrenamiento.