¿Cómo limpiar los cristales? Trucos

| |

La limpieza de los cristales es un engorro, sobre todo si son de difícil acceso. Por suerte, hoy en día todos tenemos internet y podemos consultar truquitos que nos hacen la vida más fácil. Y yo, para aportar, comparto contigo los tips que mejor me funcionan.

👉 El equipamento básico

Para limpiar los cristales de la casa lo primero que debes hacer es reunir las herramientas necesarias. En concreto, el equipamento básico para limpiar las ventanas es:

  • Una esponja.
  • Una rasqueta limpiacristales.
  • Un par de paños de microfibra.
  • Un barreño.
  • Líquido limpiacristales.

También puedes sustituir la rasqueta por uno de estos limpiadores de cristales. De todos esos yo utilizo bastante el de imán, sobre todo para limpiar ventanas correderas, aunque también he probado el robot y funciona de lujo

💧 Pasos para limpiar ventanas rápido

  1. Vierte en el barreño el líquido limpiacristales.
  2. Moja la esponja en el líquido y escúrrela para eliminar el exceso de agua.
  3. Frota con la esponja por toda la ventana procurando no dejar sitios sin fregar.
  4. Retira el líquido con la rasqueta utilizando el paño de microfibra para eliminar gotas. De este modo evitarás que se queden marcas.
  5. Seca la ventana con un trapo seco que no deje pelusas. Conviene utilizar los de microfibra porque ni dejan marcas ni desprenden suciedad.

¿Cómo limpiar cristales exteriores muy sucios?

Para limpiar vidrios exteriores sucios lo mejor es utilizar un limpiacristales con imán. Este tipo de aparatos son muy rápidos, ya que eliminan la suciedad de ambas caras del cristal simultáneamente; y también muy eficientes, ya que te permiten limpiar suciedad difícil sin tener que desmontar la ventana. Y lo mejor es que tienen una correa de seguridad para evitar caídas.

Otra forma interesante para limpiar el exterior de las ventanas sin quitarlas es utilizar un palo telescópico. Con él puedes ajustar la rasqueta a la altura adecuada sin necesidad de tener que estar estirándote para limpiar el vidrio. Suelen ser bastante baratos y la verdad es que ayudan mucho.

¿Cómo limpiar cristales grandes?

Para limpiar cristales grandes puedes utilizar una rasqueta con palo telescópico, un limpiacristales de imán o un robot limpiacristales. De todos esos métodos el mejor es sin duda el robot, ya que estos aparatos destacan por ser especialmente eficientes en vidrios amplios, ya que hacen el trabajo solos sin necesidad de ningún tipo de asistencia.

En cambio, en ventanas pequeñas no aconsejo utilizar robots porque aunque limpian solos, no se cambian de sitio solos, y es un rollo tener que estar cambiando el aparato de ventana cada dos por tres.

¿Cómo limpiar los cristales sin dejar marcas?

Para no dejar marcas lo mejor es utilizar paños de microfibra. Tanto el papel, como las servilletas, las toallas o los trapos comunes sueltan pelusas y no retienen bien la suciedad. En cambio, las toallas de microfibra sí que retienen bien el polvo, el polen y demás roña que radica en las ventanas.

Sin embargo, el hecho de usar gamuzas de microfibra no asegura que las ventanas vayan a quedar como los chorros del oro. Si las utilizas demasiado temprano es posible que acaben negras. Para evitar esto lo mejor es antes de utilizarla cercionarte de que no queda demasiada suciedad en las ventanas.

 

Previous

Burritos veganos

Deja un comentario